Quiénes Somos

Quiénes somos

Harmatán “Grupo de estudios Africanos” , es un colectivo formado por especialistas en diferentes disciplinas científicas tales como la botánica, la zoología, la fotografía científica, la antropología o la historia, siempre vinculado con el estudio de la naturaleza y el hombre sobre todo en la fachada de nor-occidental africana vinculada con Canarias desde Marruecos hasta Senegal.

Sus componentes, bien en expediciones científicas conjuntas o por separado, llevan desde 1982 trasladándose a la vertiente norte africana – Marruecos, Mauritania, Sahara Occidental, Argelia, Malí o Senegal – con el fin de recopilar muestras, recoger datos e informes que han permitido la realización de innumerables conferencias, exposiciones, y proyectos de investigación sobre diferentes aspectos del medio natural e histórico del continente africano.

Desde 2005, Harmatán realiza expediciones y proyectos culturales por iniciativa propia, o bajo encargo de instituciones tinerfeñas como la Caja General de Ahorros de Canarias CajaCanarias, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Excmo. Ayuntamiento de Granadilla, Universidad de La Laguna y empresas privadas como Cofares (Cooperativa Farmacéutica Española) y Tecnoempleo.

                 Integrantes

Copia de IMG_7787

José S. López Rondón

Cofundador de Harmatán, biólogo, y Técnico en Museografía y Sistemas Vivos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Realiza desde 1985 expediciones anuales al continente africano y Oriente Próximo.

angel

Ángel Pérez Quintero

Cofundador de Harmatán y documentalista. Desde la década de los 80 está realizando expediciones y proyectos de investigación al norte de África y Oriente Próximo.

 

                 Colaboradores

colaborador1

Fermín Correa Domínguez

Técnico en sonido y imagen desarrolla su labor como fotógrafo de naturaleza del Gobierno de Canarias desde 1987. Ha participado como fotógrafo en diversas publicaciones de naturaleza y expediciones fotográficas, entre otras Galápagos, Kenia, Islandia, Tanzania y Azores.

colaborador 3

Víctor Martín Febles

Trabaja en el área de uso público del Parque Nacional del Teide. Su afición a la fotografía y su amor a la Naturaleza le ha llevado a realizar numerosos viajes, pero es con Harmatán cuando se adentra en el conocimiento de África.

colaborador 2

Lázaro Sánchez-Pinto

Conservador de botánica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Ha participado en numerosas expediciones científicas a los archipiélagos macaronésicos (Azores, Madeira, Salvajes y Cabo Verde) y a los países africanos del entorno canario (Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Senegal).

ACEPTAR