Jornadas de Arqueología Bíblica QUMRAN, Los Manuscritos del Mar Muerto

qumran 01 final

 

En 1947, un pastor beduino está buscando una cabra que le falta un su rebaño. Rodeado por sus montañas repletas de cuevas, se propone buscarla y encontrarla. Y es así, que en la actualmente conocida como la Cueva 1, el pastor al lanzar una piedra al interior esperando escuchar el baído de su cabra, lo que percibe es un sonido propio de loza de arcilla al romperse, la curiosidad le hace entrar, encontrando una serie de vasijas con viejos manuscritos. 

Él no lo sabe, pero entre los documentos que acaba de encontrar, están las versiones más antiguas conocidas de las Sagradas escrituras hebreas. Arqueólogos y beduinos entusiasmados, se lanzan por los despeñaderos de las desgastadas montañas calizas hallando y descubriendo los «MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO». 

Ha comenzado una historia fascinante, descubrir e interpretar a un grupo disidente sectario hasta ahora dormido en la historia. «LOS ESENIOS», su vida, su mística y su cultura.

«De Qumran son los textos bíblicos más antiguos del mundo». Estamos ante uno de los descubrimientos arqueológicos más importante de todos los tiempo.

Te invitamos a descubrir este enorme misterio. 

ACEPTAR
Aviso de cookies